sábado, 11 de agosto de 2012

LOS ESTABLECIMIENTOS DE PROCESAMIENTO DE OLIVOS – SU IMPORTANCIA EN LA OFERTA TURÍSTICA LOCAL.




            Cruz del Eje es tierra de olivos. La Aceituna es, sin dudas, el producto que mas representa a la Cuenca del Sol y a toda la región. Se trata de uno nuestros recursos turísticos potenciales de mayor proyección y su articulación en la oferta local uno de los  desafíos más interesantes de quienes pertenecemos  al sector turismo.
            Desde un tiempo a esta parte, venimos observando como el número de turistas se incrementa mas y mas en la Región Turística del Noroeste, y cómo estos nos exigen nuevas propuestas y mejores servicios, siendo el olivo el encabeza la lista.
            Bajo este concepto de trabajo, los establecimientos industriales cuya actividad principal es el procesamiento de aceitunas y la elaboración de aceite de olivo comienzan a observar como esta nueva e interesante actividad puede aportar mas ingresos e incorporar nuevos canales de comercialización.
            Así, Cuenca del Sol, Sierras y Exprodar nos han abierto sus puertas a un desarrollo mas eficiente de su actividad principal para poder mostrarla a los turistas que comienzan a acercarse a sus establecimientos. Sus mismos propietarios, orgullosos de su vocación turística, entregan en cada explicación lo mejor de sus conocimientos, su más cálida sonrisa y recomiendan los mejores productos de olivo, que luego los turistas adquieren. No sólo se trata de una simple explicación para turistas, también de una verdadera catarata de recomendaciones sobre la manera de consumir mejor el aceite de oliva o las aceitunas. Una excelente promoción y una publicidad magnífica de los que somos capaces de hacer los cruzdelejeños.
            Los establecimientos son productos turísticos en si mismos, y se ha detectado cual es la clave de su diferenciación: permitir al visitante observar todo el proceso en sus múltiples facetas, un aspecto que otros establecimientos de la provincia no poseen.  Desde al arribo del turista, el aroma mismo de la fábrica ya se constituye en un atractivo de primer orden. El Orden en que cada fase de ese proceso se realiza y las palabras de los mismos propietarios es otro elemento diferenciador. Por último, las recomendaciones y los productos mismos culminan una visita inolvidable. Visita que genera mas visitas, sin dudas.
            Continuar con la satisfacción de los turistas que visitan los establecimientos de olivos es tarea de todos los que habitamos esta región. Esto es, asesorando correctamente sobre las direcciones de éstos; ofreciendo productos derivados de olivo en los comercios relacionados; menús con aceitunas y aceite de olivo; etc, son algunas acciones que entre todos debemos aportar a este importante desarrollo
            Quienes nos encontramos inmersos en el desafío antes mencionado, estamos muy contentos de poder trabajar con estos establecimientos, y en especial con su gente, siempre tan dispuesta y atenta a todos nuestras inquietudes, y por su puesto, y lo más importante, a las inquietudes de los turistas. Seguros estamos de que continuaremos por esta senda, aprendiendo y mejorando cada día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario